Edesur fortalece servicio eléctrico en Azua con nuevo transformador que beneficia a más de 17,800 usuarios

Edesur fortalece servicio eléctrico en Azua con nuevo transformador que beneficia a más de 17,800 usuarios

Comparte:

Edesur Dominicana puso en funcionamiento un nuevo transformador de potencia en la subestación Kilómetro 15 de Azua, una obra que impactará positivamente a más de 17,800 usuarios y que requirió una inversión aproximada de RD$20.5 millones.

La distribuidora informó que sustituyó un transformador de 14 MVA por uno de 18.5 MVA, manteniendo los niveles de tensión en 69/12.5 kilovoltios. Con esta ampliación, la empresa busca eliminar la sobrecarga existente en la zona y mejorar la capacidad de respuesta ante el crecimiento sostenido de la demanda energética en la provincia.

El nuevo equipo entró en operación a plena capacidad, permitiendo ofrecer un servicio más estable, eficiente y confiable a las comunidades abastecidas por la subestación.

Entre las localidades beneficiadas figuran los kilómetros 11 y 15 de Azua, El Rosario, La Ciénaga, Nuevo Curro, Orégano Chiquito, La Plena, Las Barías, Ansonia, La Ceiba y Los Negros, además de zonas pertenecientes a Sabana Yegua, Pueblo Viejo, Tábara Abajo, Los Jobillos y Barrera.

La repotenciación también favorecerá el suministro eléctrico de importantes proyectos agrícolas de la zona, entre ellos Ysura, 4 y El Ganadero, contribuyendo a una mayor estabilidad energética para sus operaciones.

Edesur destacó que esta intervención forma parte de su plan de modernización de infraestructura, con el objetivo de responder a la demanda actual, aumentar la flexibilidad operativa y reducir el riesgo de interrupciones y sobrecargas en el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *